INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN

Nuestros títulos

En la Universidad de Málaga, desde el curso 2012-2013 venimos impartiendo el “Máster en Domótica: Gestión de la Energía y Gestión técnica de edificios”. Hasta el momento hemos realizado 6 ediciones del mismo con un total de 95 alumnos, alcanzando el nada despreciable logro, dados los tiempos que corren, de un 100% de empleabilidad entre ellos al ser contratados por empresas del sector ubicadas por toda España.

El perfil de nuestros alumnos es totalmente heterogéneo. Proceden, sobre todo, de carreras técnicas (Ingenierías Industriales y de Telecomunicaciones, Arquitectura, Aparejadores, etc.). Su procedencia geográfica, igualmente, es variopinta: hemos tenido alumnos de Centro y de Sudamérica (los cuales se desplazan desde sus países de origen en estancias de un año para cursar nuestro Máster), alumnos de Alemania, Holanda, etc. y de diferentes provincias de nuestro país (Granada, Córdoba, Madrid, Sevilla, etc.).

El cuadro de docentes, encabezados por los profesores Francisco Guzmán Navarro y Salvador Merino Córdoba, Director y Subdirector respectivamente, está integrado por 34 especialistas en las diferentes materias impartidas: 19 de la Universidad de Málaga (procedentes de 6 Facultades) y 15 profesionales pertenecientes a las principales empresas internacionales del sector y al SAS. Este hecho permite abordar tanto materias clásicas dentro del mundo del control, que constituyen la base del conocimiento del mismo, como tecnologías absolutamente innovadoras que se están desarrollando e implementando como auténticas novedades actualmente.

Dentro del Máster realizamos una apuesta significativa a estudiar aplicaciones de la Domótica que permitan un aumento del bienestar de los usuarios dando un protagonismo especial a la eSalud (aplicación de la tecnología a la prevención y atención a la salud de las personas de manera telemática), a la Arquitectura bioclimática y ecológica (contamos con estudios de arquitectos especialistas en estas materias), a tecnologías inalámbricas (Wifi, Zigbee y enOcean), etc.

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para optimizar el sitio web.